Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueve muertos en dos enfrentamientos entre civiles en Sinaloa

Según el gobierno estatal se trató de un tiroteo entre grupos delincuenciales que se disputan el mercado de las drogas en la región
mié 26 agosto 2015 10:15 PM
*
MapaSinaloa *

Dos enfrentamientos armados, aparentemente entre grupos del crimen organizado, dejaron este miércoles nueve muertos en Sinaloa, al noroeste de México informó el gobierno estatal.

"Ya se tienen identificados a los responsables", aseguró el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, tras atender un acto público en la Universidad de Occidente.

Según el mandatario, las autoridades siguen el rastro de los sospechosos en zonas montañosas, rumbo al vecino estado de Nayarit.

Los tiroteos ocurrieron durante las primeras horas de la madrugada de este miércoles en las comunidades de Aguaverde, donde se hallaron seis cadáveres, y Cacalotán, donde se encontraron los otros tres.

Estas dos localidades se encuentran en el municipio de El Rosario, donde se hallaron varios vehículos con impactos de bala y al que fueron desplegadas tropas de policías y soldados.

Según las primeras investigaciones, se trata de "un enfrentamiento entre grupos delincuenciales", dijo López Valdez, al explicar que al sur de Sinaloa están incursionando grupos armados que se disputan el control del mercado de drogas con organizaciones criminales locales.

Publicidad

Sinaloa, junto con los vecinos estados de Chihuahua y Durango, forman el llamado Triángulo Dorado del narcotráfico, un territorio de difícil acceso en el que abundan los cultivos de amapola y marihuana y que es clave para el trasiego de drogas a Estados Unidos.

Autoridades estadounidenses sospechan que las colinas de esta zona sirven de escondite al capo Joaquín el Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, quien se fugó por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad el pasado 11 de julio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad