Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical 'Jimena' puede convertirse en huracán

El fenómeno meteorológico se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, sin tener efectos en el territorio nacional
jue 27 agosto 2015 09:46 PM
Fenómenos meteorológicos afectarán el territorio mexicano el viernes, reportaron las autoridades
Fenómenos meteorológicos afectarán el territorio mexicano el Fenómenos meteorológicos afectarán el territorio mexicano el viernes, reportaron las autoridades

La tormenta tropical Jimena puede convertirse en huracán este viernes y se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, sin tener efectos en el territorio nacional, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.

Además la tormenta tropical Erika, ubicada en el Océano Atlántico, está a 2,455 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, sin provocar efectos en México.

El sur tendrá lluvias intensas

Publicidad

El viernes, un canal de baja presión ubicado en el norte de México, otro extendido en el occidente y el centro, y uno más sobre el occidente del Golfo de México se asociarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo que favorecerá lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en el centro y el sur de Veracruz, el occidente de Tabasco, el norte y el occidente de Oaxaca y la mayor parte de Chiapas.

Los sistemas anteriores también generarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en el oriente y el norte de Guerrero y el oriente y el sur de Puebla.

Michoacán, el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Yucatán tendrán precipitaciones fuertes (de 25 a 50 milímetros) y se registrarán lluvias menores a 25 milímetros en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Colima y Quintana Roo.

Calor en gran parte del país

Una circulación anticiclónica localizada sobre el noroeste de México favorecerá ambiente de caluroso y muy caluroso en gran parte del país.

Por ello, se prevén temperaturas mayores a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Chihuahua, Durango, Veracruz, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo registrarán temperaturas de 35 a 40 grados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad