Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rubén Oseguera, 'el Menchito', recibe auto de formal prisión

La PGR detalló que Oseguera es probable responsable de los delitos de portación de arma de fuego y delincuencia organizada
vie 28 agosto 2015 06:13 PM
Rubén Oseguera
Rubén Oseguera González Rubén Oseguera

Rubén Oseguera González, el Menchito, hijo del líder del cártel Jalisco Nueva Generación, recibió este viernes auto de formal prisión por parte de un tribunal unitario, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó que Oseguera González es probable responsable de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea, acopio de armas y delincuencia organizada.

Con esta resolución, derivada de un recurso de apelación promovido por el agente del Ministerio Público Federal , el Tribunal Unitario revocó el auto de libertad dictado el 30 de junio pasado por la jueza 1 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México.

El Menchito ha sido detenido en tres ocasiones anteriormente, una de ellas en 2014 acusado de narcotráfico, para casi un año después ser liberado por falta de pruebas.

El 23 de junio pasado fue detenido nuevamente en Jalisco.

El pasado 27 de junio, Rubén Oseguera González fue trasladado por primera vez al penal del Altiplano, de donde salió por un auto de libertad, pero horas después lo recapturaron.

Publicidad

Ahora, Oseguera González se encuentra interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano , ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, al cual fue trasladado el pasado 13 de agosto.

De acuerdo con las investigaciones este sujeto es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, presunto líder y fundador de un grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad