Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Depresión tropical 14-E se convertirá en tormenta 'Kevin' en el Pacífico

El fenómeno meteorológico hará prevalecer el evento de mar de fondo desde Chiapas hasta la región sur de la península de Baja California
lun 31 agosto 2015 11:02 PM
La depresión tropical 14-E (abajo, a la izquierda) se magnificará el martes en las costas del océano Pacífico
La depresión tropical 14-E (abajo, a la izquierda) se magnif La depresión tropical 14-E (abajo, a la izquierda) se magnificará el martes en las costas del océano Pacífico

La depresión tropical 14-E que se formó este lunes se magnificará a tormenta tropical con el nombre de Kevin el martes aproximándose a la costa occidental de la entidad mexicana en los siguientes días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un comunicado difundido este lunes.

El fenómeno meteorológico se ubicará en la próximas horas a 1,000 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Esta tormenta hará prevalecer el evento de mar de fondo en el océano Pacífico desde Chiapas hasta la región sur de la península de Baja California, con olas de 1.5 a 2.1 metros.

Las autoridades federales informaron que, derivado de estos eventos, “se mantiene en estricta vigilancia y monitoreo en consenso con la Secretaria de Marina (Semar)”.

Publicidad

En tanto un canal de baja presión extendido desde el norte de Chihuahua hasta el centro del país en combinación con el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá nubosidad y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en el centro y oriente de Jalisco, el oriente de Michoacán, occidente del Estado de México y Puebla, así como el sur de Querétaro, Hidalgo y Guanajuato.

Lluvias fuertes y muy fuertes

El pronóstico para este martes se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Colima, Nayarit, Chihuahua, Durango, Guerrero, Morelos, Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias menores a 25 milímetros en Zacatecas y Aguascalientes.

Una zona de nubes de tormenta se extenderá desde el sur de Veracruz hasta Chiapas, y aunado con el ingreso de humedad del Mar Caribe propiciará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en el occidente y centro de Oaxaca, sur de Veracruz y sur y oriente de Chiapas, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Tabasco.

Un canal de baja presión se extenderá en el noreste de México, y se combinará con la entrada de humedad del Golfo de México, lo que favorecerá nublados y lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias de 0.1 a 25 milímetros  en Coahuila.

Mientras tanto la entrada de humedad del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, mantendrá el pronóstico de lluvias fuertes (25 a 50 milímetros) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad