Expolicía de la SSPDF es consignado por multihomicidio en Narvarte: PGJDF

El hombre de 24 años, identificado como Abraham Torres Tranquilino, cuenta con antecedentes penales
El departamento de la colonia Narvarte en donde ocurrieron l  El departamento de la colonia Narvarte en donde ocurrieron los homicidios de cinco personas
| Otra fuente: CNNMéxico

Un expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fue acusado formalmente por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por homicidio, feminicidio y robo en el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte, informó la dependencia este martes.

El hombre de 24 años, identificado como Abraham Torres Tranquilino, fue detenido la noche del domingo. En 2011 fue consignado por tortura y sentenciado a una pena de 4 años y ocho meses; obtuvo condena condicional y fue liberado el 29 de octubre de 2012.

La PGJDF explicó en su comunicado que no publicarán la foto del probable responsable —carácter que no implica responsabilidad penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional— en cumplimiento a una recomendación emita por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), y que su situación jurídica será definida en el plazo constitucional de 48 horas.

Leer: Esto fue lo que pasó en el departamento de la Narvarte, según el primer detenido

Daniel Pacheco Gutiérrez era hasta el martes el único consignado por el caso; recibió auto de formal prisión el 13 de agosto. Se le investiga por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y robo agravado en pandilla.

En su declaración, Pacheco Gutiérrez aseguró que el día del multihomicidio, el 31 de julio, se encontraban dos hombres, uno llamado José Abraham y el otro Omar. La PGJDF no confirmó que se tratara del mismo Abraham.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ese viernes, el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, una joven maquillista identificada como Yesenia Quiroz, la colombiana Mile Virginia Martin y una empleada doméstica, Alejandra Negrete fueron asesinados dentro de un departamento en la colonia Narvarte.

El caso tomó relevancia cuando se dio a conocer que Espinosa trabajaba en Veracruz, estado del que huyó al sentirse perseguido, al igual que Vera.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×