Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNTE realiza cambios en su dirigencia para negociar con las autoridades

El sindicato de los maestros reemplazará a 13 integrantes de la Comisión Política, excepto al secretario general Rubén Núñez Ginez
lun 31 agosto 2015 09:16 PM
Cnte
CNTE Rubén Nuñez Cnte

El magisterio en Oaxaca inició este lunes una reestructuración al interior de su dirigencia sindical, que busca mostrar la capacidad de negociación de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Asamblea Estatal, máximo órgano de toma de decisiones de la CNTE, acordó reemplazar a 13 integrantes de la Comisión Política, excepto al secretario general, Rubén Núñez Ginez.

En el encuentro, los 256 delegados asistentes, de un total de 863, establecieron que en la próxima reunión a celebrarse el 5 de septiembre, se elegirán a nuevos miembros de esta estructura que funge como un órgano de negociación al interior del sindicato.

Lee: La CNTE pierde poder y puestos con la transformación del IEEPO

Con esta decisión, la Sección 22 de la CNTE inició una reorganización en su interior, mediante la cual se reducirá el actuar de algunos líderes, como las del secretario de Organización, Francisco Villalobos, quien ha sido señalado por los profesores de pertenecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y orillar al movimiento magisterial a la toma de decisiones erróneas.

El ajuste se enmarca en una situación que los propios miembros del magisterio han calificado como crítica, ante la pérdida de los 310 espacios directivos tras la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la incapacidad de la dirigencia, la comisión política y la comisión negociadora ampliada, de reactivar las mesas de diálogo con el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Publicidad

Recomendamos: La Segob y la CNTE se lanzan advertencias de cara al inicio de clases

Cué declaró hace un mes que uno de los motivos por los que se efectuó la reestructuración del IEEPO se debió a la falta de acuerdos con la dirigencia de la Sección 22, quienes no hacían llegar la información a las bases.

Lee: Gabino Cué recicla funcionarios en el Instituto de Educación

En la reunión el magisterio acordó efectuar una movilización masiva en el marco del tercer informe del presidente Enrique Peña Nieto, así como un juicio político contra el mandatario estatal el próximo 15 de septiembre, fecha en la que también celebrarán las fiestas patrias y cuyo líder Núñez Ginez dará un grito alterno al que realizará el gobernador de Oaxaca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad