Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prófugo del caso Narvarte presuntamente pertenece a 'Los Zetas'

El segundo detenido por multihomicidio del DF dice que el tercer implicado, identificado como ‘Omar’, pertenece a la organización delictiva
mié 02 septiembre 2015 11:04 PM
Fotos de Nadia Vera y Rubén Espinosa, dos de las cinco víctimas de un multihomicidio en la Ciudad de México
Fotos de Nadia Vera y Rubén Espinosa, dos de las cinco vícti Fotos de Nadia Vera y Rubén Espinosa, dos de las cinco víctimas de un multihomicidio en la Ciudad de México

Abraham Torres Tranquilino, detenido por su presunta participación en el múltiple homicidio ocurrido el 31 de julio pasado en la colonia Narvarte, afirmó que el tercer implicado de nombre Omar, aún prófugo, pertenecería a la organización delictiva Los Zetas.

Al ratificar su declaración ministerial en el Juzgado 25 Penal del Reclusorio Oriente, precisó que el día del crimen acudió al departamento ubicado en la calle Luz Saviñón acompañado por Daniel Pacheco Gutiérrez, quien ya enfrenta un proceso penal, y “Omar”, para recoger un paquete de cocaína.

En su declaración ante el Ministerio Público, Torres Tranquilino también indicó que sólo conocía a la colombiana Mile Virginia Martin, una de las víctimas, quien días antes acudió al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) a recoger un kilo de la misma droga.

Refirió que el pasado 31 de julio se quedó en las escaleras afuera del departamento en que ocurrieron los hechos, y sólo escuchó detonaciones de arma de fuego.

Precisó que posteriormente le entregaron las llaves del vehículo Ford Mustang y durante el trayecto, cuando iba acompañado de “Omar”, los detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) capitalina porque no llevaba el cinturón de seguridad, pero los dejaron ir.

Durante la audiencia celebrada este miércoles en el Juzgado 25 Penal del Reclusorio Oriente, Torres solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que su situación jurídica se resolverá a más tardar el próximo lunes.

Publicidad

El hombre quien fue elemento de la SSPDF, fue detenido el domingo pasado en inmediaciones de la delegación Iztapalapa y está acusado de los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado en pandilla, robo calificado en pandilla y robo de vehículo estacionado agravado.

Dos víctimas del mulhomicidio cometido el pasado 31 de julio en la colonia Narvarte, fueron la activista Nadia Vera y el fotoperiodista Rubén Espinosa, que  habían salido de Veracruz por la situación de inseguridad que se vive en el estado.

Espinosa aseguró que escapó por hostigamiento y Vera responsabilizó en un video de cualquier ataque al gobernador Javier Duarte, quien expresó que en este caso hubo un linchamiento público y se presentó un juicio a priori en su contra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad