Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llueve y llueve en el DF... y se esperan más lluvias para este viernes

Por segundo día consecutivo, la Ciudad de México registró intensas precipitaciones pluviales que provocaron 205 encharcamientos y deslaves
jue 03 septiembre 2015 09:46 PM

Por segundo día consecutivo, la Ciudad de México registró lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros provocando encharcamientos, tráfico vial, personas atrapadas en vehículos y daños a viviendas, informaron autoridades capitalinas este jueves.

Las precipitaciones intensas, que continuarán el viernes -según el pronóstico oficial-, son a consecuencia de dos canales de baja presión en combinación con ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y el mar Caribe.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó este jueves que llovió al menos en 11 delegaciones, lo que ocasionó 205 encharcamientos de consideración en diversas arterias viales del Distrito Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que uniformados agilizaron la circulación vehicular en las zonas afectadas por la lluvia, además de que personal a su mando rescató hasta las 21:00 hora local a 14 personas varadas en sus vehículos a consecuencia de los encharcamientos.

Publicidad

El Sacmex detalló que hubo precipitación pluvial en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez y Xochimilco.

Además, este jueves cayó granizo en Benito Juárez, Gustavo A. Madero y en diversas zonas del centro y norte de la capital mexicana.

El miércoles se registraron 20 encharcamientos en las avenidas Mariano Escobedo, Marina Nacional, Constituyentes, Insurgentes, Paseo de la Reforma, Circuito Interior y en el kilómetro 19 de la carretera México-Toluca.

Deslaves dañan viviendas

Debido a las fuertes precipitaciones de este jueves, se registró un deslave de aproximadamente nueve metros cúbicos de tierra en el cruce de Alta Tensión y Río Mixcoac, colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón, lo que provocó daños a 20 viviendas.

La SSPDF indicó que en el lugar fueron desalojadas 16 personas, ocho de las cuales fueron llevadas al albergue de la demarcación política sin que se tenga reporte de personas lesionadas.

Por las fuertes lluvias de este jueves desde las 18:55 hora local se permitió el libre tránsito de vehículos en el segundo piso del Anillo Periférico en el cruce de San Antonio, con dirección al norte; Rosario Castellanos en ambos sentidos, Conscripto al sur, Deportivo Israelita al sur y en la Avenida San Jerónimo al sur.

Lluvias fuertes para el viernes

La onda tropical 33 en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico propiciará el viernes precipitaciones fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Morelos, Tlaxcala, y el Distrito Federal.

Además, se registrarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en el norte de Jalisco y Colima, el occidente de Michoacán y el Estado de México, el sureste de Puebla y la sierra de Guerrero.

Entre tanto, un canal de baja presión asociado con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, generará lluvias muy fuertes en el oriente de Nayarit, provocando además lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Querétaro Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Aguascalientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad