Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias, tomentas y granizo en el DF y 19 estados, pronostican autoridades

Tres fenómenos meteorológicos afectan al país por lo que se registrarán precipitaciones de distinta intensidad en varios estados
vie 04 septiembre 2015 05:47 PM

Fuertes lluvias seguirán afectado a la capital del país durante el fin de semana, así lo informó este viernes la Secretaría de Protección Civil del DF.

Este sábado y domingo se caracterizarán por un cielo nublado, pero con temperatura cálida, además de lluvias de intesas a muy fuertes y ráfagas de viento de 20 a 35 kilómetros por hora, informó la dependencia a través de un comunicado.

La secretaría detalló que las condiciones meteorológicas en la Ciudad de México están asociadas a la onda tropical 33, con eje al Sur de Jalisco, así como a un canal de baja presión que se extiende desde el noreste hasta el centro del país, por lo que las lluvias podrán estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Publicidad

Recomendamos: ¿Será el fenómeno de 'El Niño' de 2015 el más intenso registrado?

…y para el resto del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua) informó este viernes que se pronostican lluvias durante el fin de semana en al menos 19 estados del país.

Un canal de baja presión se mantendrá extendido este sábado desde el norte hasta el centro de México y, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará nublados y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Sinaloa, Durango, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y menores a 25 mm en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Kevin, como depresión tropical, se localizará aproximadamente a 415 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur; continuará con movimiento hacia el norte y sin probabilidad de impacto.

El fenómeno de Mar de Fondo prevalecerá desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de 1.5 a 2 metros.

Oaxaca y Chiapas serán los estados más afectados con lluvias intensas desde este viernes hasta el domingo. También registrarán tormentas, relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos, tornados y trombas.

Las lluvias intensas afectarán a Guerrero, Veracruz y Tabasco, con precipitaciones de 50 a 75 milímetros.

Mientras que Baja California Sur, Sinaloa, Durango , Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos y Campeche sufrirán lluvias clasificadas como fuertes.

Las ondas tropicales número 33 y 34, además de la tormenta tropical Kevin son los fenómenos meteorológicos que están afectando a 19 estados de la República, informó el SMN.

La dependencia pidió a los pobladores extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje. Además resaltó los efectos positivos que tienen los ciclones en el planeta, como ayudar a enfriar a la Tierra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad