El huracán 'Linda' sigue perdiendo fuerza: desciende a categoría 1

El fenómeno meteorológico se encuentra a 435 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur
El fenómeno meteorológico provocará lluvias en el occidente  El fenómeno meteorológico provocará lluvias en el occidente mexicano, informó el Meteorológico Nacional
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La fuerza del huracán Linda continúa en descenso. A las 10:00 horas de este miércoles llegó a categoría 1, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tarde del martes el huracán fue reportado como categoría 3 y para la madrugada de este miércoles había bajado a 2.

El fenómeno ha provocado lluvias intensas, muy fuertes y fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Baja California, Nayarit, Durango, Jalisco y Colima, informó el SMN. Las lluvias continuarán este miércoles.

Linda se localiza a 440 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur. 

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, Linda podría aumentar la intensidad de sus vientos, por lo que se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en la mayor parte de Baja California  Sur;  muy  fuertes  (de  50  a  75 milímetros)  en  la  mayor  parte  de  Sonora  y Sinaloa,  lluvias  fuertes  (de 25 a 50 milímetros)  en  Baja  California,  Nayarit,  Jalisco  y Colima.

El SMN recomendó a la población general de esos estados extremar precauciones y evitar la navegación marítima.

Ahora ve
Esta empresa quiere hacer realidad el auto volador en el año 2019
No te pierdas
×