Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuño buscará crear "cinco grandes regiones educativas"

El nuevo secretario de Educación Pública buscará dividir el país en cinco regiones educativas y reunirse con los gobernadores cada 3 meses
lun 07 septiembre 2015 02:27 PM
aurelio nuño
aurelio nuño aurelio nuño

Aurelio Nuño, titular federal de educación, dijo este lunes que quiere "que la Secretaría de Educación vaya físicamente hasta los últimos puntos de la geografía nacional", durante la Décima Cuarta Reunión Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

Para lograrlo, Nuño buscará crear cinco grandes regiones educativas que le permitan convertirse en "un secretario muy cercano a los maestros, padres de familia, a los gobernadores y a las autoridades educativas estatales".

  • Zona noroeste: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.
  • Zona noreste: Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
  • Zona occidente: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.
  • Zona centro: Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
  • Zona sur-sureste: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Publicidad

El secretario también anunció que propondrá al titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reunirse cada tres meses con mandatarios y secretarios de educación estatales, y de este modo "instaurar un nuevo sistema de coordinación entre federación y estados".

Nuño aseguró que la reforma educativa, así como cualquier otro tema educativo, "únicamente pueden llegar a buen puerto si existe una estrechísima colaboración entre los gobiernos estatales, las entidades federativas y el gobierno del DF con la Federación".

El 27 de agosto, el presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete, incluyendo la salida de Emilio Chuayffet de la SEP y la entrada del hasta entonces jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

Perfiles: Ellos conforman el gabinete de mitad de sexenio de Peña Nieto

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad