Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera dice que habrá sanciones por filtraciones sobre caso Narvarte

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo además que no se descartaría ninguna línea de investigación
jue 10 septiembre 2015 05:34 PM
narvarte multihomicidio
narvarte multihomicidio narvarte multihomicidio

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió este jueves que se castigará a quienes filtraron información sobre la investigación del multihomicidio en la colonia Narvarte.

"Vamos a castigar el tema de las filtraciones, quienes hayan tenido el deber de custodia van a tener que responder por estos temas, es otra instrucción que tiene el procurador, y espero que en breve tengamos ya noticias sobre ello", sostuvo.

El viernes 31 de julio, el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, una joven maquillista identificada como Yesenia Quiroz, la colombiana Mile Virginia Martin y una empleada doméstica, Alejandra Negrete, fueron asesinados dentro de un departamento en la colonia Narvarte.

Desde ese momento se han filtrado varios datos de la investigación, como las declaraciones de los dos detenidos implicados, Daniel Pacheco y Abraham Torres, en las que acusan a las víctimas de haber consumido drogas y participar en actividades sexuales antes de ser asesinadas.

Lee: Prófugo del caso Narvarte presuntamente pertenece a 'Los Zetas'

Al participar en la inauguración del Encuentro Internacional de Periodismo, previsto para el 10 y 11 de septiembre en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, Mancera destacó que su administración es consciente de los retos que enfrenta por la libertad de expresión.

Publicidad

"Hoy la ciudad tiene un reto claro en el caso Narvarte. No vamos a descartar ninguna línea de investigación, no vamos a cerrar el caso hasta que no se agoten todas y cada una de las tarea que se tienen que indagar, de las líneas que se tienen que investigar, de cualquier indicio en el que se tenga que profundizar", afirmó.

Comentó que el caso lo tiene encomendado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), con la instrucción de agotar todas las pesquisas bajo un esquema integral de acompañamiento con los familiares de las víctimas y derechos humanos.

"Es una tarea integral, obviamente tenemos que agotar todos los indicios, cualquier indicio que haya", reiteró al referir que como parte de estas líneas de investigación está lo relacionado con la labor periodística, el hecho mismo y las que tienen que ver con las tareas de cada una de las víctimas.

Lee: En 5 años, la Feadle solo ha atraído 13% de los asesinatos de periodistas

Aseguró que hasta el momento no hay pesquisas nuevas, ni fecha para dar a conocer las conclusiones, además de que su gobierno tiene una responsabilidad clara con la libertad de expresión y la labor periodística.

"Aquí se reconoce la pluralidad y el intercambio de ideas como derechos fundamentales en nuestra vida democrática, en la cual el ejercicio libre del periodismo ocupa una posición central".

En este sentido, el jefe del gobierno capitalino convocó a trabajar unidos y permanentemente por un México que nunca calle su voz, generando políticas públicas, al tiempo que resaltó la recién promulgada ley de protección integral de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad