Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

11 meses y 7 días en prisión a Rodrigo Vallejo por encubrir a 'la Tuta'

El juzgado dictó sentencia de menos de un año contra el hijo del exgobernador de Michoacán por no dar información sobre Servando Gómez
vie 11 septiembre 2015 05:32 PM
rodrigo vallejo Mora
rodrigo vallejo Mora rodrigo vallejo Mora

Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador michoacano Fausto Vallejo Figueroa, fue acusado de encubrir al crimen organizado, por lo que pasará 11 meses y 7 días en prisión, así lo determinó un juez este viernes.

El Juzgado Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF encontró culpable a Vallejo Mora por no haber proporcionado datos en la investigación del delito de delincuencia organizada en contra de Los Caballeros Templarios, en específico de Servando Gómez Martínez, La Tuta.

“El sentenciado incurrió en el delito de encubrimiento el pasado 1 de agosto de 2014, cuando compareció en calidad de testigo ante el Agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR)”, dice el comunicado del Consejo de la Judicatura Federal.

Vallejo Mora fue expuesto en videos por su presunta relación con La Tuta, el exlíder del grupo delictivo los Caballeros Templarios, que fue capturado en febrero en Michoacán.

Recomendamos: Nuevo video de Rodrigo Vallejo reunido con ‘La Tuta’ sale a la luz

En el último video difundido, Vallejo Mora y Servando Gómez hablaban sobre un ajuste de cuentas con otras personas, además de que mencionaron que en el gobierno de su padre Vallejo Mora tenía control del llamado C4, una institución presuntamente de acceso restringido debido a lo estratégico de sus funciones.

Publicidad

Con el C4, Rodrigo Vallejo explica que pudo seguir y espiar a una persona identificada como Rafael Villaseñor hasta la colonia Roma de la Ciudad de México.

En abril pasado, Vallejo Mora salió de la cárcel luego de pagar una fianza de 7,000 pesos. Había estado detenido en el penal federal de Puente Grande durante 9 meses desde el 4 de agosto de 2014 para investigarlo por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Vallejo Mora salió de prisión por decisión de un tribunal federal que no encontró pruebas suficientes para mantenerlo en proceso encarcelado.

Lee: Autoridades vuelven a detener a Rodrigo Vallejo

Fue detenido nuevamente el pasado 1 de junio para rendir declaración por su presunta participación en delincuencia organizada. Cuatro días después fue liberado por la PGR, "bajo reservas de ley" para continuar su proceso en libertad hasta este viernes que el juez dictó sentencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad