Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juzgado pide peritaje de donde Ernesto Fonseca podría cumplir condena

El fundador del cártel de Guadalajara, de 85 años, está a un peritaje de cumplir el resto de su condena en un domicilio fuera de la cárcel
sáb 12 septiembre 2015 12:23 PM
ernesto fonseca
ernesto fonseca ernesto fonseca

El Juzgado Cuarto de Procesos Penales Federales pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Gobernación (Segob) le presenten el peritaje de las condiciones del domicilio donde Ernesto Fonseca, alias Don Neto, pidió cumplir el resto de su condena de 40 años de prisión.

De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), una vez que el juzgado reciba el peritaje, lo evaluará para ver si cumple con las condiciones de seguridad que marca la ley, y resolverá si le concede el beneficio del confinamiento domiciliario por su avanzada edad, pues tiene 85 años.

Fonseca Carrillo fue sentenciado a 40 años de prisión, acusado del homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, en febrero de 1985. También Rafael Caro Quintero, fundador junto con Fonseca del Cártel de Guadalajara, fue sentenciado por este crimen, pero en agosto de 2013 logró un amparo que ordenó su libertad.

En el caso de Fonseca, en enero de este año, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en el estado de Jalisco, resolvió el amparo que presentó Don Neto, quien pidió cumplir lo que resta de su condena en un domicilio particular.

En su fallo, dicho tribunal instruyó al Segundo Tribunal Unitario, también con sede en Jalisco, que se pronunciara sobre la solicitud que presentó Fonseca Carrillo.

El 21 de enero de este año, el Unitario le ordenó al Juzgado Cuarto de Procesos Penales Federales verificar que el domicilio propuesto por Don Neto cumpla con las condiciones de seguridad que marca el Código Penal Federal.

Publicidad

Por ello, este viernes dicho juzgado pidió a la PGR y a la Segob el peritaje que realizaron de dicho domicilio para definir si concede el beneficio de la confinación domiciliaria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad