Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera planea ahorrar 1,300 millones de pesos con su plan de austeridad

El jefe de Gobierno del DF planea reducir gastos administrativos, pero no contempla bajar sueldos ni despidos
lun 14 septiembre 2015 08:10 PM
miguel angel mancera
miguel angel mancera miguel angel mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, anunció que no habrá incremento en los impuestos ni despidos de trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (GDF), pero sí ahorros de hasta 1,300 millones de pesos como parte del Plan de Austeridad 2016.

El mandatario detalló que no habrá reducción de los sueldos de los funcionarios, se mantendrá el gasto de inversión que propicie el desarrollo de la ciudad y se cuidará que la calidad de los servicios no se vea afectada, pero sí se reducirán gastos.

Mancera Espinosa detalló en conferencia de prensa que el segundo punto para ahorrar recursos será a través del control de pago por tarjeta, para evitar que se den en cheques o efectivo, además de registrar la asistencia de los trabajadores del gobierno de la capital de forma digital.

Dentro del plan de austeridad, el gobierno capitalino también llevará a cabo diversas acciones para economizar en gastos de material para oficina y se privilegiarán las adquisiciones mediante la consolidación en el gobierno central.

No habrá presupuesto para combustible de vehículos en áreas administrativas solo habrá para seguridad, salud y áreas sustantivas, destacó el mandatario capitalino.

Recomendamos: Habrá austeridad y optimización, pero no despidos: Mancera

Publicidad

Además, comentó que el gobierno de la capital ahorrará en el gasto en los servicios de agua y energía eléctrica promoviendo su uso racional, restringir las llamadas a celulares y realizar un presupuesto de fotocopiado con una reducción de 120%.

Mancera dijo que no se adquirirá ningún vehículo que no sea destinado para necesidades sustantivas, y en materia de obras se dará prioridad a las demandas de servicio de la población, en especial en equipamiento urbano, mantenimiento o espacio público.

El jefe de gobierno del Distrito Federal llamó a los delegados políticos en funciones a evitar gastos suntuosos por los festejos patrios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad