México está mejor preparado para enfrentar desastres naturales: Peña Nieto

El mandatario reconoció la solidaridad de la población en momentos de tragedia y comentó que se han logrado avances en protección civil
Así fue mi reporte del temblor del 85: Zabludovsky
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció este viernes el papel de la sociedad en los trabajos de rescate tras el terremoto registrado el 19 de septiembre de 1985 y aseguró que el país se encuentra mejor preparado en temas de protección civil para atender futuras contingencias.

“No estábamos preparados para enfrentar un desastre de esas dimensiones. De manera espontánea miles de personas salieron a la calle, convertidos en rescatistas y paramédicos. Ahí estaban los mexicanos solidarios, arriesgando su propia vida, entrando a edificios destruidos”, señaló Peña Nieto durante la entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2015.

“La solidaridad fue realmente extraordinaria, fue lo que permitió a la sociedad volver a levantarse”, agregó.

Recomendamos: Salvar vidas, el único anhelo de Juana Huitrón, la primera mujer topo

En la ceremonia que se realizó en Palacio Nacional el titular del Ejecutivo dijo que México hoy está mejor preparado, con una cultura de prevención más amplia y con una población más informada, en materia de desastres naturales.

En el evento Peña entregó la condecoración en el campo de la prevención a la Unidad Municipal de Protección Civil, Querétaro, por la implementación del primer parque temático denominado “Querépolis. La ciudad de la prevención”.

Lee: Araceli, 'bebé milagro' que sobrevivió al sismo para regresar al hospital

También otorgó de manera póstuma un reconocimiento a los familiares de los policías federales caídos Enrique Briceño Martínez, Isaac Escobar Bustamante, José Ramón Peláez Prado, Desiderio Rosado Zárate, y Julio César Zarco Castro.

Los cinco elementos perdieron la vida a bordo de un helicóptero tipo Black Hawk, al realizar tareas de rescate y traslado de víveres en la localidad de La Pintada, en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande de Guerrero, ante la contingencia generada por las tormentas Ingrid y Manuel.

El mandatario invitó a la población a participar este sábado a las 11:30 horas en el simulacro que se realizará en el Distrito Federal y en varios estados del país, a 30 años del sismo de 1985.

Ahora ve
Los ricos en Estados Unidos se vuelven más ricos, salvo Donald Trump
No te pierdas
×