Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que siempre no: Sala Superior del TEPJF rechaza recuento de votos en GAM

Los magistrados indicaron que Morena no presentó pruebas suficientes para demostrar la existencia de irregularidades en Gustavo A. Madero
vie 18 septiembre 2015 01:19 PM
tepjf
tepjf tepjf (Foto: Especial)

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó este jueves que es improcedente el nuevo conteo de la votación en la elección de jefe delegacional en Gustavo A. Madero.

Los magistrados revocaron la sentencia que emitió este martes la Sala Regional del Distrito Federal del TEPJF, en la que ordenó la apertura de las 1,802 casillas instaladas el día de la elección, para transparentar los resultados entre el candidato de Morena, Ramón Jiménez, quien quedó a poco más de 3,000 votos por debajo del perredista, Víctor Hugo Lobo.

En la sesión de este jueves el pleno explicó que Morena incumplió con uno de los requisitos indispensables para ordenar el recuento total de votos ya que no precisó con elementos adicionales, como escritos de incidente que justificaran el análisis de la procedencia del recuento.

Recomendamos: Tribunal ordena conteo voto por voto en la delegación Gustavo A. Madero

Este martes el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo en conferencia de prensa que la Sala Regional del Distrito Federal del TEPJF estaba concediendo beneficios extras a Morena, ya que dicho partido nunca pidió el conteo de votos de todas las casillas.

Ante la nueva sentencia Morena no ha emitido ningún posicionamiento oficial, sin embargo, a través de las redes sociales, Andrés Manuel López Obrador fundador de dicho instituto político cuestionó la decisión de la Sala Superior.

Publicidad

Martí Batres, dirigente nacional de Morena, también criticó que la Sala Superior desechara la anterior resolución. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad