Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto prepara la repatriación de los cuerpos de 8 mexicanos

Autoridades de El Cairo y México difieren sobre la fecha de repatriación, mientras la Cancillería envía un equipo para investigar el ataque
lun 21 septiembre 2015 02:30 PM

Los restos de los ocho turistas mexicanos muertos en el desierto egipcio por un bombardeo del ejército serán repatriados este lunes, dijeron autoridades en El Cairo, citados por la agencia AFP.

Responsables de seguridad del aeropuerto internacional de El Cairo, que pidieron no ser identificados, dijeron que los cadáveres de las ocho víctimas mexicanas serían transportados a su país este lunes sin bridar más precisiones, agregó la agencia francesa.

CNNMéxico trató de confirmar esta información, pero la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comunicó que aún no tienen fecha exacta para este trámite y que sería en el transcurso de esta semana cuando se dé el anuncio oficial.

Lee: Tres horas de bombardeo contra mexicanos en Egipto, dice una sobreviviente

La canciller Claudia Ruiz Massieu dijo este lunes que enviarán un equipo de abogados a Egipto para seguir las investigaciones del ataque aéreo perpetrado por fuerzas de seguridad egipcias a turistas mexicanos .

El equipo de abogados de la SRE se trasladará esta semana a Egipto para "servir de coadyuvancia y mantenerse informado del desarrollo" de la investigación, declaró Massieu a la cadena Televisa.

Publicidad

México ha dejado en claro sus exigencias y lo que espera de esta investigación, apuntó Ruiz Massieu. "Estamos acompañando la investigación y estamos manteniendo la comunicación por las vías diplomáticas regulares", declaró la canciller.

Los ocho turistas mexicanos y cuatro acompañantes egipcios murieron el 13 de septiembre, cuando aviones de combate o helicópteros bombardearon sus vehículos a unos 250 kilómetros al suroeste de El Cairo, en el corazón del vasto desierto occidental, muy apreciado por los turistas. El grupo se había detenido para almorzar durante una excursión.

Seis turistas mexicanos heridos en este operativo del ejército, ya fueron repatriados el jueves pasado.

Recomendamos: Los seis mexicanos heridos en Egipto están siendo atendidos, dice Peña

El gobierno egipcio apenas ha brindado informaciones sobre las circunstancias y las causas de este drama, afirmando que el ejército los había atacado "por error" cuando buscaba a "terroristas" yihadistas, y que el grupo se encontraba en "una zona prohibida" .

Por su parte, el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Sameh Chukry, prometió el miércoles pasado "una investigación profunda y transparente", pero la fiscalía general prohibió a los medios de comunicación publicar cualquier información vinculada con los hechos o a la investigación.

Con información de EFE y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad