La PGR obtiene orden de detención con fines de extradición para 'el Chapo'

La petición fue realizada por la Corte Federal de Texas; es la segunda orden de este tipo girada contra Joaquín Guzmán Loera
Foto del Chapo difundida por la PGR
chapo-pgr  Foto del Chapo difundida por la PGR
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

La Procuraduría General de la Justicia (PGR) anunció este miércoles que obtuvo una orden de detención con fines de extradición para Joaquín el Chapo Guzmán Loera, a petición del gobierno estadounidense. 

La orden fue emitida por el Juzgado de Distrito en turno; en cumplimiento a la petición realizada por Estados Unidos. Guzmán Loera es requerido por la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas por los cargos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, crímenes contra la salud, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego. 

Esta es la segunda orden de detención con fines de extradición librada en menos de dos meses contra el líder del cartel de Sinaloa. La primera fue girada el 29 de julio, por la Corte Federal del sur de California.

Joaquín el Chapo Guzmán se fugó el 11 de julio del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta es la segunda ocasión que el líder del cartel de Sinaloa escapa de una prisión mexicana. En 2001, escapó del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, escondido en un carrito de lavandería y permaneció prófugo durante 13 años, hasta que fue recapturado el 22 de febrero de 2014.

Recomendamos: Un juez dicta auto de formal prisión al exdirector del penal del Altiplano

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×