Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez reduce la fianza al exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas

El exdirector del proyecto Línea 12 tenía una fianza de más de un millón de pesos, ahora es de 200,000
jue 24 septiembre 2015 09:15 AM
enrique horcasitas
enrique horcasitas enrique horcasitas

Después de que el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez , obtuvo un amparo, el juez que giró la orden de aprehensión en su contra redujo el monto de la fianza que deberá cubrir para continuar su proceso penal en libertad.

El amparo que ganó es para efectos consistentes de la modificación del monto de la fianza que originalmente fijó un juez de delitos no graves en un millón 248,498 pesos.

El exfuncionario  está presuntamente implicado en un supuesto fraude en la construcción  de la Línea 12 del Metro de la ciudad.

A través de una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aclaró que la nueva fianza se fijó en 200,000 pesos, monto que Horcasitas deberá cubrir en un plazo no mayor a cinco días.

Lee: Horcasitas, 'en la mira' de la Interpol por la Línea 12 del Metro

Además, el exfuncionario tendrá que comparecer las veces que se ha requerido en el juzgado para practicar cualquier diligencia relacionada con la causa penal.

Publicidad

La Procuraduría capitalina precisó que de no cumplir con los requisitos señalados para hacer valer la suspensión definitiva de amparo, se hará efectiva la orden de aprehensión en su contra.

Aún falta por resolver el fondo del amparo para lo cual se fijaron las 10:40 horas del 26 de octubre de 2015 para celebrar la audiencia constitucional.

La Línea 12 tiene más de un año cerrada parcialmente por diversas fallas en su funcionamiento.

La obra, construida en el gobierno capitalino pasado, a cargo de Marcelo Ebrard (2006-2012), es investigada por la actual administración a cargo de Miguel Ángel Mancera, con el fin de detectar irregularidades en su edificación.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad