Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña viajará a NY este sábado para participar en la Asamblea de la ONU

El presidente mexicano copresidirá una cumbre sobre equidad de género y se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon
jue 24 septiembre 2015 12:12 PM
peña
peña peña

El presidente Enrique Peña Nieto viajará el sábado a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para participar en la 70 Asamblea General del organismo internacional. 

El mandatario volará la noche del sábado 26 de septiembre y volverá al país la noche del lunes 28 de septiembre, por lo que "se ausentará del país menos de 48 horas", señaló el vocero de la Presidencia Eduardo Sánchez en una conferencia de prensa ofrecida este martes.  

Lee: La ONU lamenta "pocos avances" en México contra la desaparición forzada

Como parte de su visita, Peña Nieto copresidirá la Cumbre de equidad de genero y empoderamiento de las mujeres.

En este evento, "hará referencia a la histórica primera Conferencia mundial de la mujer que tuvo lugar en la Ciudad de México en 1975, donde se dieron pasos en favor de la equidad de género, como impulsar el fondo de la ONU para la Mujer" y la lucha contra la discriminación de género, informó el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo.

El presidente también mantendrá un encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon , y reuniones con algunos de los más de 100 jefes de Estado presentes en el evento, donde se abordarán los temas para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21) que se realizará en París a finales de 2015. 

Publicidad

La comitiva que acompañará al mandatario mexicano está conformada por 15 personas, dentro de los que se encuentran el embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basánez, el representante permanente de México ante la ONU, Jorge Montaño y la Consul General de México, Sandra Fuentes. 

Además, irán 34 funcionarios de las secretarías de Economía, Relaciones Exteriores y Medio Ambiente y Recursos Naturales para participar en las actividades paralelas que se realizarán en la ONU. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad