El 6 de diciembre habrá elecciones extraordinarias en Aguascalientes

Tras la resolución del TEPJF de anular los pasados comicios en la entidad habrá un nuevo proceso para completar la Cámara baja
diputados_mexico  diputados_mexico
| Otra fuente: CNNMéxico

La Cámara de diputados decretó este lunes que el próximo 6 de diciembre habrá elecciones extraordinarias en Aguascalientes para elegir el diputado perteneciente al distrito electoral 1.

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación señala que los diputados federales que resulten electos en estas nuevas elecciones concluirán su periodo constitucional el 31 de agosto de 2018.

La elección del nuevo legislador en la entidad llegará a modificar el número de curules en la Cámara baja y abrirá la posibilidad de nombrar un nuevo diputado plurinominal.

Recomendamos: Bancada por bancada, así será San Lázaro en la 63 Legislatura

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La 63 Legislatura funciona con 499 de sus 500 integrantes, luego de que el Tribunal Electoral federal (TEPJF) anuló la elección en el distrito 1 de Aguascalientes por considerar que el gobernador Carlos Lozano de la Torre, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), intervino en el proceso para favorecer al candidato de su partido. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá acatar el decreto y facilitar los medios para que se lleven a cabo los comicios en la entidad.

Ahora ve
Mancera entrega las llaves de la primera casa antisísmica de la CDMX
No te pierdas
×