Cuatro detenidos por enfrentamiento en la marcha del 2 de octubre del 68

De los aprehendidos, un menor fue entregado a sus padres y los otros serán enviados al Juzgado Cívico o al Ministerio Público, según el GDF
Policías federales durante el incidente con civiles encapuchados que acudieron a la marcha para conmemorar la matanza del 2 de octubre
Enfrentamiento 2 de octubre  Policías federales durante el incidente con civiles encapuchados que acudieron a la marcha para conmemorar la matanza del 2 de octubre
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Un grupo de personas encapuchadas se enfrentó a elementos de la Policía Federal y la policía capitalina que se encontraban resguardando el Palacio Nacional, a un lado del Zócalo de la Ciudad de México, tras concluir la marcha realizada este viernes para conmemorar la matanza en Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968.

Los policías detuvieron a cuatro personas: un menor que fue entregado a sus padres, y tres más que serán enviados al Juzgado Cívico o al Ministerio Público, una vez determinadas las faltas que hayan cometido, refirieron las autoridades capitalinas en un comunicado.

La versión oficial refiere que jóvenes con el rostro cubierto comenzaron a realizar agresiones contra Palacio Nacional, incidente que fue contenido por elementos federales.

"La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y organizaciones civiles han acompañado estos casos. La Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizaron atenciones médicas menores", añadió el GDF en su comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La marcha de este viernes partió de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, lo que generó el cierre parcial de diversas vialidades, hacia el Zócalo capitalino, y en ella participaron unas 20,000 personas, según las autoridades.

En la Plaza de la Constitución los integrantes del Comité del 68 y estudiantes universitarios participaron en el mitin para conmemorar la muerte de los jóvenes en Tlatelolco.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×