Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francisco está por definir fechas y las ciudades que visitará en México

La decisión de la agenda de la primera visita del pontífice a México está en su escritorio, dice el secretario de Estado del Vaticano
mar 06 octubre 2015 08:07 AM

El papa Francisco visitará México en 2016, confirmó este martes el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quien precisó que aún no se definen las fechas ni la agenda.

Lombardi anunció que se están dando los "primeros pasos" del proyecto para la visita apostólica, que se prevé para el año 2016 y que incluiría una etapa por la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México.

No obstante, dejó en suspenso las fechas y precisó que su declaración no constituye un "anuncio oficial", el cual se dará más adelante. Tampoco quiso dar mayores detalles de su agenda o informar si existen otros países considerados en la gira.

Por otra parte, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parlin, afirmó que el proyecto del viaje apostólico a México está en el escritorio del Papa Francisco y a él le tocará la decisión final tanto de fechas como de otros detalles.

El pontífice argentino, que visitó Cuba y Estados Unidos en septiembre, dijo que había considerado visitar este país antes de entrar a EU.

"Yo pensaba entrar en Estados Unidos por México al principio, la primera idea, Ciudad Juárez, el límite, ¿no?", contó a medios internacionales a bordo del avión papal en el que  se trasladó de Santiago de Cuba a Washington .

Publicidad

" Pero ir a México sin ir a la Guadalupana... hubiera sido una bofetada ", dijo Francisco en referencia a la Virgen de Guadalupe, patrona de este país.

Tanto el presidente Enrique Peña Nieto como la Conferencia del Episcopal Mexicano han invitado al papa a visitar México en varias ocasiones.

El papa aseguró en marzo pasado en una entrevista a Televisa que México "merece" una visita de "al menos una semana".

Su antecesor, el alemán Benedicto XVI, estuvo en suelo mexicano del 23 al 25 de marzo de 2012, cuando visitó las ciudades de Guanajuato, León y Silao.

Juan Pablo II fue el primer pontífice en viajar a México en 1979. El polaco regresó al país en otras cuatro ocasiones (1990, 1993, 1999 y 2002).

Con información de AFP y Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad