Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR ofrece recompensa por 5 presuntos implicados en el caso Ayotzinapa

La Procuraduría dará 2.5 millones de pesos a quienes ayuden a detener a Felipe Flores Velázquez, exdirector de Seguridad Pública de Iguala
mar 06 octubre 2015 05:32 PM
ayotzinapa
ayotzinapa ayotzinapa

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció este martes que pagará recompensas de 2.5 millones de pesos a quienes proporcionen información para capturar a cinco presuntos implicados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala, Guerrero, el año pasado.

La dependencia entregará 2.5 millones de pesos, la cantidad máxima ofrecida, a quienes ayuden a detener a Felipe Flores Velázquez, exdirector de Seguridad Pública del municipio de Iguala, donde los estudiantes fueron atacados por policías municipales antes de desaparecer el 26 de septiembre de 2014, indicó la PGR en el Diario Oficial de la Federación.

Flores Velázquez es primo del ahora preso exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien es acusado de ordenar el ataque contra los estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Lee: La lucha de los padres de los 43 normalistas deteriora su salud

La dependencia ofrece también 1.5 millones de pesos por datos que ayuden a localizar a cada uno de los otros cuatro presuntos implicados en la desaparición de los jóvenes: José Ulises Bernabé García, José Agel el Mochomo Casarrubias Salgado, Erick Sandoval Rodríguez, conocido como la Rana, y Miguel Miranda Pantoja, el Pajarraco.

La PGR ha detenido a 111 personas por ese caso.

Publicidad

La investigación de la PGR apunta a que los 43 estudiantes fueron atacados por policías de Iguala, quienes los habrían entregado a narcotraficantes que los mataron, incineraron en el basurero del municipio aledaño de Cocula y arrojaron sus restos a un río de la región creyendo que entre ellos había miembros de un cartel rival.

Sin embargo, un grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que realizó una investigación independiente cuestionó la versión oficial, asegurando que no hay pruebas de que fueran incinerados en el basurero.

Con información de AFP y Notimex

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad