Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hermano de Ángel Aguirre, gobernador con licencia, obtiene su libertad

Mateo Aguirre Rivero fue encarcelado en febrero, acusado de haber desviado más de 287 millones de pesos del erario federal y de Guerrero
jue 08 octubre 2015 10:45 PM
El hermano del exgobernador de Guerrero, Mateo Aguirre Rivero
El hermano del exgobernador de Guerrero, Mateo Aguirre River El hermano del exgobernador de Guerrero, Mateo Aguirre Rivero

Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia de Guerrero Ángel Aguirre, logró su libertad luego de que le fue revocado un auto de formal prisión que recibió por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado.

“Tal decisión judicial se ha acatado, sin que ello necesariamente implique que se coincide con el criterio asumido. Tampoco conlleva que se deje de investigar los presentes hechos y la participación probable que tengan otras personas en los mismos”, informó la PGR.

La autoridad indicó que a través del Agente del Ministerio Público de la Federación continuará con el proceso de allegarse de nuevas pruebas para, en su caso, proceder nuevamente en contra de Mateo Aguirre.

“La Procuraduría General de la República, como garante de la legalidad, actuará de manera puntual en éste y todos los casos donde le compete la intervención”, agregó la dependencia federal.

Mateo Aguirre fue detenido el pasado 10 de febrero por elementos de las fuerzas federales.

El 17 de febrero recibió un auto de formal prisión, ya que junto a varias personas, supuestamente desvío más de 287 millones de pesos provenientes de los erarios local y federal.

Publicidad

El exfuncionario fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El hombre fue coordinador ejecutivo del Gobierno de Guerrero en 2012, bajo las órdenes de su hermano Ángel Aguirre, así como el coordinador de asesores en la administración guerrerense.

En 2013 fue nombrado delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, gobernado por Graco Ramírez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad