El exgobernador de Colima atacado a tiros se encuentra "fuera de peligro"

Moreno Peña será llevado a un área del hospital donde podrá recibir visitas y las autoridades confían en tomarle su declaración
Atentado Fernando Moreno  exgobernador
| Otra fuente: CNNMéxico

El exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, quien fue atacado a tiros el lunes, ya está "fuera de peligro" y es posible que este miércoles rinda su declaración, dijo Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador general de Seguridad Pública del estado.

Moreno Peña será trasladado este miércoles al área de piso del Hospital Regional Universitario de Colima, en donde podrá recibir visitas y ser interrogado por autoridades gubernamentales, dijo el funcionario estatal en entrevista con Radio Fórmula.

"Lo que sabemos hasta el momento es que las cinco personas a cargo de la seguridad del exgobernador no estaban con él a petición del exmandatario, algo que tendremos que corroborar", dijo Vuelvas Aguilar en la entrevista radiofónica.

El secretario estatal de Seguridad confió en que la declaración de Moreno Peña pueda "dar datos más precisos de los hechos".

El lunes, Emmanuel Martin del Campo Madariaga, cirujano cardiovascular que atendió al exgobernador, dijo que no existen complicaciones que pongan en riesgo la vida de Moreno, derivadas de los impactos de bala que sufrió.

Recomendamos: Fernando Moreno, exgobernador de Colima, sufre atentado en un restaurante

El secretario estatal de Salud de la entidad, Agustín Lara, aclaró que Moreno Peña deberá estar en observación de 24 a 48 horas, a fin de confirmar la evolución de su convalecencia, por lo que por el momento lo seguirán atendiendo en ese hospital.

Investigación en curso

Sobre el ataque contra el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el titular de Seguridad estatal dijo el martes que hay "imágenes muy nítidas" de los dos presuntos responsables captadas por cámaras instaladas en el restaurante Los Naranjos, donde se produjo el atentado.

El funcionario estatal señaló que por el momento no van a dar a conocer los nombres ni las imágenes de los agresores, con la finalidad de no entorpecer las investigaciones.

Lee: El sobrino de Fernando Moreno implicado en homicidio de Cavazos

Moreno Peña fue gobernador de Colima de 1997 a 2003.

El exgobernador de Colima Jesús Silverio Cavazos, quien gobernó de 2005 a 2009, también del PRI, fue asesinado por un grupo armado el 21 de noviembre de 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El sábado pasado otro político del PRI, el regidor de Acapulco en Guerrero, Jesús de la O Gallardo, fue asesinado a tiros en el poblado de Tres Palos.

*Con información de EFE y Notimex

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×