La SEP da de baja a 291 maestros que no presentaron evaluación docente

Los profesores dejarán de ser parte del servicio docente a partir del 16 de octubre
profesores
profesores  profesores
| Otra fuente: CNNMéxico

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este jueves que 291 docentes y técnicos docentes serán dados de baja a partir de la segunda quincena de octubre, por no haber presentado su evaluación diagnóstica, estipulada dentro de la reforma educativa. 

"Se informa que al personal que incumplió, sin causa justificada, con la obligación de presentar la Evaluación Diagnóstica se darán por terminados los efectos de su nombramiento a partir del 16 de octubre de 2015 y por consecuencia será separado definitivamente del servicio docente", señaló la dependencia en un comunicado.

Lee: Y las reformas estructurales, ¿ya están moviendo a México?

La SEP indicó que 21,673 maestros participaron en las evaluaciones docentes a nivel de educación básica, lo que constituye 99.1% del personal programado. En tanto, a las evaluaciones de educación media superior asistieron 3,270 personas, o sea 97.4% de la plantilla.

Maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se han opuesto a la evaluación docente, argumentando que es una medida punitiva. Sin embargo, el titular de la dependencia educativa, Aurelio Nuño, ha asegurado que lo establecido en las reformas se cumplirá "cabalmente". 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por ello, el miércoles Nuño también aseguró que se realizarán descuentos a más de 85,000 maestros que se manifestaron los días 2 y 12 de octubre y suspendieron clases de forma injustificada.

Este fin de semana se realizará otra evaluación diagnóstica en el estado de Chiapas, donde participarán 605 profesores y técnicos docentes en el estado. 

Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×