Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias torrenciales ponen en alerta a Veracruz y Quintana Roo

Siete municipios quintanarroenses se encuentran en estado de emergencia; las clases fueron suspendidas en todo Veracruz
lun 19 octubre 2015 02:00 PM
lluvias
lluvias lluvias

Los estados de Veracruz y Quintana Roo quedaron paralizados luego de las fuertes lluvias registradas este fin de semana por los frentes fríos 6 y 7, así como por una zona de inestabilidad en el Istmo de Tehuantepec y el Golfo de México.

Este lunes, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) decretó en estado de emergencia siete municipios de Quintana Roo: Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco por las precipitaciones. 

Además, se suspendieron las clases en todos los niveles educativos para Bacalar y Othón P. Blanco "con el objetivo de resguardar la integridad del alumnado y docentes", así como de realizar labores de limpieza para evitar enfermedades y evaluar daños en la infraestructura, señaló la Secretaría de Educación y Cultura estatal. 

Publicidad

En todo el estado de Veracruz, las clases de este lunes también fueron suspendidas, anunció el gobernador Javier Duarte la noche del domingo. 

Lluvias y más lluvias

Las condiciones climatológicas en ambos estados se deben a la presencia de dos frentes fríos y una perturbación tropical que seguirán mostrando sus consecuencias este lunes. 

El frente frío número 7, que se extiende por el Golfo de México, interactúa con una inestabilidad localizada en el Golfo de Tehuantepec, por lo que habrá fuertes lluvias en Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Chiapas, informó el Servicio Meterológico Nacional (SMN). 

También se esperan lluvias fuertes en Campeche, San Luis Potosí, Estado de México, Miniacán, Tamaulipas, Guerrero, Yucatán y Querétaro, destacó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el Distrito Federal se esperan bajas temperaturas y 80% de probabilidad de lluvia. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad