Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A la SEP le vamos a quitar la grasa y le daremos músculo, dice Nuño

El funcionario federal dijo que profesores, alumnos y padres de familia deben ser parte del cambio de la educación en México
jue 22 octubre 2015 07:31 AM
El titular de la SEP dijo que la transformación educativa pasará por el cambio interno de la dependencia federal
El titular de la SEP dijo que la transformación educativa pa El titular de la SEP dijo que la transformación educativa pasará por el cambio interno de la dependencia federal

La prioridad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dentro de su reestructuración administrativa es "quitarle grasa y darle músculo" a la dependencia, dijo este miércoles el secretario Aurelio Nuño Mayer, en una comparecencia ante las Comisiones Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos y de Cultura y Cinematografía, de la Cámara de Diputados.‏

El funcionario federal detalló que como parte de esta nueva etapa de la SEP, su administración se enfocará en fortalecer la construcción del Sistema de Información y Gestión Educativa, así como seguir construyendo para dejar en mejores condiciones al Sistema de Administración de la Nómina Educativa (Fone), conciliando la nómina magisterial.

“Esto será una fase que corresponda a la transformación educativa. Seremos una organización institucional que responda a esta nueva realidad que nos permita ser más eficientes y más eficaces”, dijo Nuño Mayer.

Publicidad

Lee: Nuño hace nuevos nombramientos en la SEP

El secretario de Educación Pública resaltó la importancia de la participación de todos los sectores en la transformación educativa de México, y destacó el diálogo que mantiene con profesores, alumnos, padres de familia y sindicato magisterial para alcanzar educación de calidad.

Nuño Mayer dijo que la educación es el tema central del país, la prioridad del gobierno, para alcanzar un país más libre, justo y próspero.

“Es fundamental que la política educativa esté en pleno escrutinio, y compromete una relación de apertura con los legisladores para rendir cuentas y reunirse con ellos cuando sea necesario”, dijo el funcionario.

Según Nuño, actualmente en materia de educación básica se tiene una cobertura del 100% en el país; en educación media superior del 75% y en educación superior de casi el 35%.

“Con la Reforma Educativa el reto es llevar a las aulas el derecho constitucional de una educación de calidad”, destacó el titular de la SEP.

Ante todo, agregó Aurelio Nuño, se debe poner a la escuela al centro del sistema educativo nacional, para que los planteles tengan mayor autonomía de gestión, así como fortalecer los Consejos Técnicos Escolares, y fomentar la participación de los padres de familia.

De igual manera, mejorar la infraestructura y el equipamiento escolar, con materiales educativos de calidad.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad