Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los refugios recibirán a los afectados por 'Patricia' con sus mascotas

Organizaciones protectoras piden a la población llevar consigo a sus animales; la Semarnat anunció que sean permitidos en los refugios
vie 23 octubre 2015 03:52 PM
perros san francisco mascotas
perros san francisco mascotas perros san francisco mascotas

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció este viernes que los animales de compañía serán recibidos en los refugios instalados para las familias afectadas por el huracán Patricia.

En todos los albergues serán recibidas mascotas en compañía de sus familias; #Patricia, #HuracánPatricia

Posted by SEMARNAT on  viernes, 23 de octubre de 2015

A través de las redes sociales, las secretarías federales han alertado a la población a trasladarse a los refugios instalados en los municipios principalmente afectados en Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) Latino, pidió a la población no abandonar a los animales durante la evacuación de las zonas afectadas.

Publicidad

“Durante una inundación, nunca deje a sus animales afuera, amarrados ni confinados de ninguna forma, puesto que probablemente quedarán atrapados y serán incapaces de escapar de las aguas crecientes”, recomendó PETA en un comunicado.

Recomendamos: 'Patricia', fenómeno meteorológico más rápido de la historia: Conagua

El organismo pidió identificar a las mascotas con una placa o microchip para hacer más fácil su recuperación en caso de extravío. También recomendó ayudar a otros animales en peligro y de ser imposible hacerlo anotar la condición del animal y su ubicación y llamar a las autoridades para obtener ayuda.

Las tiendas de animales de compañía Maskota informaron este viernes que ante la contingencia por Patricia las sucursales permanecerán cerradas bajo vigilancia por circuito cerrado de video. Adicionalmente un empleado realizará visitas dos veces al día a las tiendas para proceder con la limpieza, alimentación y cuidado de los animales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad