Se fue 'Patricia'... pero continuarán las lluvias en 21 estados y el DF

Los restos del huracán, que se localizan en Texas como depresión tropical, interactuarán con el Frente Frío 8 generando fuertes vientos
‘Patricia’, a los ojos de la NASA
| Otra fuente: CNNMéxico

Patricia, el huracán más grande del que se tiene registro, mermó su fuerza al llegar a costas mexicanas el viernes pasado y se degradó hasta alcanzar la categoría de tormenta tropical sin generar grandes destrozos a su paso.

Sin embargo, las remanencias de este fenómeno natural histórico seguirán haciendo mella en gran parte del país.

Para el lunes, el frente frío 8 se extenderá desde el norte de Tamaulipas hasta el sur del Golfo de México y, aunado a un canal de baja presión que se extenderá desde el centro hasta el occidente del Golfo de México, favorecerá el desarrollo de nubosidad y lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en el norte y oriente de Chiapas y sur de Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado este domingo.

Se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en el sur de Veracruz, oriente de Campeche, oriente de Oaxaca y sur de Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucatán y Quintana Roo; y  menores a 25 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 8 mantendrá descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, además de vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, una baja presión localizada al sur de Jalisco propiciará el ingreso de humedad del océano Pacífico hacia el occidente y centro del territorio nacional, lo que mantendrá probabilidad de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en la sierra y costa de Guerrero; fuertes (de 25 a 50 mm) en Michoacán, Jalisco, Colima, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Nayarit y Guanajuato.

Y la amenaza sigue a Texas

Los remanente de la depresión tropical Patricia amenazaron el domingo y parte del lunes la costa estadounidense del Golfo hasta el valle de Mississippi, informó el meteorológico de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Desde el sur de Texas, entre ellos Houston, y hacia Lousiana y Mississipi se registrarán inundaciones debido a las lluvias intensas.

También se pronostican tormentas severas capaces de producir vientos peligrosos o tornados desde el extremo sureste de Texas hasta el sur de Louisiana.

Ahora ve
Ellos son los 10 futbolistas mexicanos que juegan en la MLS
No te pierdas
×