Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR decomisa 11 avionetas y ocho vehículos en búsqueda del ‘Chapo’

La fiscalía general realizó un operativo en el Estado de México, Puebla y Sinaloa en donde decomisó diversas pertenencias de Guzmán Loera
mar 27 octubre 2015 11:20 AM

La búsqueda de Joaquín el Chapo Guzmán en tres estados de la República llevó a la Procuraduría General de la República (PGR) a decomisar 11 avionetas, 8 vehículos, armas y drogas.

La PGR informó este martes que "obtuvo y cumplimentó diversas órdenes de cateo en los estados de México, Puebla y Sinaloa, otorgadas por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones".

Fuentes oficiales de la PGR confirmaron a CNNMéxico que el operativo fue realizado como parte de la investigación que realiza la dependencia para recapturar el líder del cártel de Sinaloa.

En el cateo, realizado por elementos de las fuerzas armadas y peritos, se decomisaron 11 avionetas, tres vehículos, dos camionetas, dos motocicletas, una cuatrimoto, armas de fuego, cartuchos, una granada y 453 paquetes de narcóticos

A través de un comunicado, la PGR informó que los cateos fueron realizados en domicilios ubicados en Almoloya de Juárez, municipio del Estado de México donde está la prisión de la que se fugó Guzmán el 11 de julio pasado (Altiplano); en la capital de Puebla, y las ciudades sinaloenses de Culiacán y Navolato.

Lee: 'El Chapo' se quedará en México cuando sea recapturado, dice Osorio Chong

Publicidad

El 16 y 17 de julio en un inmueble de Almoloya de Juárez se requisaron 168 "indicios diversos, un arma de fuego, tres cargadores y 59 cartuchos".

El 28 de agosto en el Estado de México y Puebla se incautaron dos inmuebles, un arma corta, una camioneta, dos motocicletas, una cuatrimoto y diversa documentación, dice el comunicado.

En otro cateo el 11 y 12 de septiembre en Culiacán y Navolato fue incautado un inmueble que contaba con una pista de aterrizaje, también se decomisaron un teléfono celular, un equipo de circuito cerrado, una camioneta, 10 avionetas, dos fuselajes, dos motores de aeronaves y diversa documentación, informó la PGR.

El 20 de octubre en la colonia Las Quintas, de Culiacán, se aseguraron 165 paquetes de diferentes narcóticos, entre ellos cocaína, fentanil, heroína, metanfetamina y marihuana, además un arma de fuego y una granada.

En el cateo del 21 de octubre en la colonia Plutarco Elías Calles fueron asegurados 288 paquetes de narcóticos así como una avioneta y un arma de fuego.

Y el día 22 de ese mismo mes, en tres domicilios de la colonia Miguel Hidalgo y uno en el Fraccionamiento Camino Real de Culiacán, se aseguraron dos inmuebles y tres vehículos, finalmente el 23 de octubre, se aseguró un inmueble en el Fraccionamiento Estanza Toscana en Culiacán.

Recomendamos: Un juez dicta formal prisión contra nueve presuntos cómplices del 'Chapo'

Este lunes, la PGR informó que el juez que lleva el caso dictó auto de formal prisión, lo que marca el inicio de un proceso penal, contra nueve personas por su presunta participación en la fuga del narcotraficante.

Entre ellas la persona que coordinó las negociaciones para la compra del predio desde donde se construyó el túnel de 1.5 kilómetros hacia la prisión de la que se evadió el Chapo, y la persona que transfirió la propiedad del mencionado predio.

También está el coordinador de la construcción del túnel, la fuga y el traslado del criminal a una zona de Sinaloa, donde efectivos de la Marina estuvieron a punto de capturarlo a principios de este mes.

Otra de las personas sometidas a proceso es el piloto que lo llevó de Querétaro a Sinaloa tras su escape.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad