Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP aplica descuentos a los maestros que faltaron a clases en octubre

El 2 de octubre, cuando se conmemora la masacre de 1968 en Tlatelolco, maestros faltaron a clases injustificadamente, dice la dependencia
mié 28 octubre 2015 04:03 PM
marcha cnte 12 de octubre
marcha cnte 12 de octubre marcha cnte 12 de octubre

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este miércoles que los descuentos en la nómina de los maestros que no asistieron a clases el pasado 2 de octubre se sentirán esta quincena, mientras que los descuentos para quienes faltaron el 12 de octubre se sentirá en la primera quincena de noviembre.

El 2 de octubre, cuando se conmemora la matanza de estudiantes de 1968 en Tlatelolco, 72,648 maestros faltaron a clases injustificadamente, dijo la dependencia en un comunicado. Los descuentos a dichos maestros suman 38.3 millones de pesos.

De acuerdo con la SEP, ese viernes no asistieron a labores 13,283 profesores en Michoacán, 58,000 en Oaxaca, 797 en Tabasco, 61 en Colima, 60 en Zacatecas y otros 492 distribuidos en otras entidades. En Guerrero no hubo suspensión de clases, por lo que no se aplicarán descuentos.

Los recursos descontados de la nómina se utilizarán, precisó la SEP, “para reforzar el trabajo de maestros que cumplen funciones de tutoría, asesoría, técnico pedagógica y evaluación de profesores”.

El viernes 2 de octubre se realizaron marchas y mítines en distintas entidades del país; días después, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, declaró que la "ley se cumpliría" y los descuentos se aplicarían para los faltistas.

Para los 85,296 profesores que no asistieron a clases el 12 de octubre , día en que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó un paro para manifestarse en contra de la reforma educativa, los descuentos se harán en la primera quincena de noviembre, con un monto de 43.4 millones de pesos.

Publicidad

La SEP indicó que los descuentos se aplican según la información validada por los gobiernos estatales, por lo que iniciará procesos administrativos a las autoridades que no cumplan con su obligación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad