El presidente cubano Raúl Castro visitará México del 5 al 7 de noviembre

Se trata de la primera visita de Estado a México desde que Castro asumió la presidencia de Cuba en 2006
peña y castro
peña y castro  peña y castro
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente cubano Raúl Castro Ruz realizará una visita de Estado a territorio mexicano en la que se reunirá con su homólogo Enrique Peña Nieto, informó este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Castro estará en México del 5 al 7 de noviembre; será su primera visita de Estado al país desde que asumió la presidencia de la isla caribeña en 2006. 

La reunión entre Peña y Castro tendrá lugar en Mérida, Yucatán.

Video: Peña Nieto aboga por Cuba en la ONU

"Esta visita de Estado tiene un significado especial, al darse en el marco de una relación que es entrañable para ambos países y que atraviesa por una excelente etapa tras el relanzamiento que iniciaron los dos gobiernos en noviembre de 2013", informó la SRE.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En 2010, Castro visitó México para participar en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en Playa del Carmen, ocho años después del episodio "comes y te vas", que enfrió las relaciones entre ambas naciones por el trato que el entonces presidente Vicente Fox le dio al líder de la Revolución, Fidel Castro.

A finales de enero de 2014, Peña Nieto visitó la isla y se reunió en privado con el expresidente Castro. En ese momento, el presidente mexicano expresó su deseo "de mantener y estrechar los lazos de amistad" entre los países que, de acuerdo con la SRE, tienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde hace 113 años.

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×