Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR detuvo a cuatro maestros de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

Los profesores están acusados de vandalismo, toma de instalaciones y robo de libros de texto gratuitos propiedad de la SEP
jue 29 octubre 2015 01:26 PM
policias, maestros, cnte, protesta, oaxaca
policias, maestros, cnte, protesta, oaxaca policias, maestros, cnte, protesta, oaxaca

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplió las órdenes de aprehensión en contra de cuatro maestros pertenecientes a la Sección 22 en Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez y Roberto Abel Jiménez García fueron los profesores detenidos por las autoridades, informó la PGR este jueves a través de un comunicado.

Los cuatro maestros fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en el Estado de México.

La dependencia informó que a los detenidos se les vincula con varios delitos federales, entre otros, como vandalismo, toma de instalaciones y robo de libros de texto gratuitos propiedad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Recomendamos: ¿Quiénes son los maestros de la CNTE con órdenes de aprehensión?

Orozco Matus fue detenido “por su probable participación en los delitos de motín, daño en propiedad ajena y contra el consumo y riqueza nacional, en la toma de las instalaciones de la Junta Distrital electoral en Tehuantepec y de las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí en Salina Cruz”, dice el documento.

Publicidad

Nazariega Segura presenta cargos por los delitos de robo agravado, daño en propiedad ajena, en la toma de las instalaciones de El Tule, el robo de libros de texto gratuitos y los daños a instalaciones de la Octava Región Militar en la ciudad de Oaxaca, explicó la PGR.

Efraín Picaso Pérez también fue detenido por el robo de miles de libros de texto gratuitos, mientras que Roberto Abel Jiménez García es señalado por diversos delitos del fuero común.

La CNTE reprueba los hechos

La Sección 22 en Oaxaca de la Coordinadora reprobó la detención de sus compañeros y pidió que fueran liberados a la brevedad ya que aseguran que las detenciones se dieron de manera arbitraria.

En un comunicado, la CNTE acusa que los maestros fueron “levantados, al estilo delincuencial” mientras se encontraban en un plantón en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Sección XXII exige al gobierno opresor, la liberación inmediata de nuestros compañeros. ¡MUERA EL GOBIERNO FASCISTA!¡LIBERTAD INMEDIATA A NUESTROS COMPAÑEROS¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Posted by Cencos Sección Veintidós on  jueves, 29 de octubre de 2015

Órdenes de aprehensión pendientes

La PGR aún debe cumplir otras 15 órdenes de aprehensión en contra de otros profesores de la CNTE acusados de actos vandálicos, toma de edificios, destrucción de material electoral y delitos de motín.

Recomendamos: Juez libra 15 órdenes de aprehensión contra integrantes de la CNTE

El Poder Judicial de la Federación libró el pasado 24 de julio las órdenes contra José Alberto García Raymundo, Rubén Darío Rodríguez Vidal, Francisco Durán Azamar, Antonio Morales Martínez, Eloy Rivera Córdova, Fernando Rivera Marcelo, Proceso Manzano García, Eleazar López Rubio, Armando Delgado Ortiz, Eleuterio Acevedo Santiago, Antulio Rangel Moreno, José Alfredo García Villanueva y Miguel Ángel Arano Torres, así como para Pérez Silva y Vásquez Henestrosa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad