Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcalde de Cocula, detenido junto a capo de Guerreros Unidos: PF

El perredista Eric Ulises Ramírez Crespo es presidente municipal desde agosto; Adán Casarrubias Salgado es líder de Guerreros Unidos
vie 30 octubre 2015 10:00 AM
cocula_basurero
cocula_basurero cocula_basurero

El alcalde perredista de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo, fue detenido junto con Adán Zenen Casarrubias Salgado, líder de la organización criminal Guerreros Unidos, relacionado también con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó este viernes una fuente de la Policía Federal a la agencia Reuters.

"Fueron detenidos por grupos de inteligencia del Ejército y Policía Federal", dijo la fuente, que prefirió el anonimato.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, dijo que Ramírez Crespo deberá responder a autoridades.

"No debe haber conductas reprobables por parte de ningún integrante (del partido)", recalcó este viernes en conferencia de prensa.

Además, aseguró que previo a las elecciones del 7 de junio, pidieron a la PGR investigar a todos sus candidatos en Guerrero, pero que no obtuvieron respuesta.

Más temprano, en entrevista con CNN México, el líder en Guerrero del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que la detención "desconcierta" a su partido, por lo que exigen a la PGR una investigación a profundidad.

Publicidad

"Como PRD no vamos a meter las manos al fuego por nadie y pedimos que se investigue, se castigue y si tiene alguna responsabilidad, que se le aplique todo el peso de la ley", aseguró.

Cesáreo Guzmán fue informado, dijo, que este jueves el Ejército y la Policía Federal detuvieron al líder criminal de Guerreros Unidos, al alcalde de Cocula y a una persona más en Cuernavaca, Morelos, quienes además tenían en su posesión dos armas y un paquete, cuyo contenido podría ser cocaína.

Lee: La PGR investigará qué papel jugaron los militares en el caso Ayotzinapa

Junto a Ramírez Crespo y Casarrubias, fue detenido Eloy Flores Cantú, quien se había identificado como asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el líder del PRD en Guerrero reveló que en la noche del jueves y madrugada del viernes pidió información a los diputados locales y federales y ninguno identificó a Flores Cantú como miembro de la fracción del PRD en el Congreso.

"Los datos que he recabado, he preguntado con los diputados y nadie ubica a esta persona como trabajador de la Cámara de Diputados, he platicando con diputados federales y tampoco me dan referencia, nadie lo conoce", agregó.

"Lo que pedimos es que se aplique todo el peso de la ley de quien tenga responsabilidad y es obligación de la autoridad investigar a todos los alcaldes que tuvieran nexos con grupos delincuenciales. El PRD no defiende a nadie, al contrario, exigimos que se aplique todo el peso de la ley", apuntó.

Adán Zenen Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias , exlíder de los Guerreros Unidos y señalado como uno de los involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre del año pasado.

En esos hechos registrados en el municipio de Iguala, la autoridad federal confirmó que estuvieron involucrados policías municipales de esa ciudad así como de Cocula, a quienes se les responsabiliza de haber trasladado a los 43 jóvenes y entregarlos al grupo criminal Guerreros Unidos.

El alcalde de Cocula, Ramírez Crespo, es médico egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero y fue en la administración del exgobernador, Ángel Aguirre Rivero; coordinador regional de salud reproductiva, salud materna y perinatal de la Jurisdicción Sanitaria Norte, región en donde se localiza el municipio de Cocula.

Además fue la segunda ocasión que compitió por la alcaldía de Cocula.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad