Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una balacera provoca 12 muertos y 7 heridos en un palenque en Guerrero

Un grupo de hombres armados llegó al lugar en el municipio de Cuajinicuilapa y comenzó a disparar a la multitud, informaron las autoridades
lun 09 noviembre 2015 11:05 AM
Mapa Guerrero
Mapa Guerrero OK Mapa Guerrero

Un ataque a balazos en el interior de un palenque en Cuajinicuilapa, municipio de la costa chica de Guerrero, dejó un saldo de 12 personas muertas, así como siete heridos, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Según la versión oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 21:00 hora local del domingo, cuando un grupo de hombres armados llegó a un palenque de Cuajinicuilapa y disparó contra las personas.

El fiscal, Miguel Ángel Godínez afirmó que ya abrieron una investigación por el delito calificado en contra de 12 personas, entre ellas un menos y una mujer.

En el palenque se desarrollaba una pelea de gallos en un terreno que fue habilitado en la colonia 16 de septiembre, cercano a la central de autobuses de Cuajinicuilapa.

Publicidad

Tan solo el sábado pasado, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, había reconocido la violencia que se vive en Guerrero, e incluso pidió a los presidentes municipales “cuidarse” por la inseguridad que enfrentan muchas regiones.

“Es muy importante que exista una claridad lo que pueda estar pasando en sus municipios. Hay municipios más delicados que otros, en esos es especial poner atención (…) cuídense, pongan su parte también para que las cosas salgan mejor en su municipio”, había pedido Astudillo a los presidentes municipales en un encuentro de trabajo.

El Informe de Víctimas de Homicidios, Secuestro y Extorsión de 2014 colocó a Guerrero con la cifra más alta de homicidios dolosos: 48 casos por cada 100,000 habitantes, mientras que la media nacional es de 12 por cada 100,000 habitantes.

Por su parte, la Organización Open Society Justice Initiative informó en septiembre pasado que tienen cifras de 19,434 homicidios registrados en la entidad de 2005 a 2014.

“Son cifras impactantes para un estado con una población de 3.4 millones de habitantes”, manifestó el pasado 27 de octubre Uriel Leal Ramírez, doctor en Ciencias Políticas del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados de la Universidad Autónoma de Guerrero.

También el pasado 27 de octubre, el gobierno federal anunció modificaciones y nuevas estrategias en el operativo de seguridad en el estado de Guerrero, con el mayor arribo de efectivos federales y la construcción de una nueva carretera que conectará a dos regiones de la entidad: Costa Grande con Tierra Caliente, ambas colindantes con Michoacán.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad