Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez ordena auto de formal prisión en contra de José Luis Abarca

El exedil de Iguala en Guerrero enfrenta nuevos cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita
mar 10 noviembre 2015 01:33 PM
Jose Luis Abarca
Jose Luis Abarca Jose Luis Abarca, exalcalde de Iguala y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, fueron señalados como presuntos responsables de los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. (Foto: Foto: Archivo )

El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, con sede en la ciudad de Toluca, dictó auto de formal prisión en contra José Luis Abarca Velázquez.

Abarca presenta cargos por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

El imputado se encuentra recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México, sujeto a varios procesos penales.

En noviembre de 2014 otro juez dictó auto de formal prisión por los delitos de secuestro y homicidio.

El exedil de Iguala, Guerrero, también ha sido señalado por las autoridades federales como el autor intelectual de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Abarca fue detenido el pasado 5 de noviembre junto a su esposa María de los Ángeles Pineda en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad