Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un incendio acaba con 47 autobuses de transporte público en Tabasco

Las autoridades locales trabajan para restablecer el servicio de transporte en las diferentes rutas afectadas en la capital, Villahermosa
mié 11 noviembre 2015 11:05 AM
incendio
Tabasco incendio

Al menos 47 unidades del Sistema de Transporte Transbús que da servicio en Villahermosa, capital del estado, se incendiaron la madrugada de este miércoles dentro de la terminal de estacionamiento, reportó el secretario de Comunicaciones y Transportes estatal, Agustín Silva Vidal.

En entrevista, el funcionario expuso que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará las investigaciones para conocer las causas del incendio y deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Transportes local informó a través de Twitter que de las 47 unidades dañadas, 31 corresponden a la ruta Méndez-27 de febrero y las otras 16 corresponden al corredor Universidad-Bicentenario.

La dependencia informó a través de un comunicado que se habilitará un programa emergente y que no haya retrasos en el traslado de los pasajeros.

Publicidad

Hasta el momento, dijo, las pérdidas estimadas son de unos 70 millones de pesos y no se registran pérdidas humanas.

La terminal de estacionamiento del Transbús, que comenzó a operar en 2008, se localiza en la Colonia Miguel Hidalgo, a orillas del Periférico de Villahermosa.

Por su parte, el director operativo de Protección Civil Estatal, Jorge Méndez Landero, mencionó que el incendio se controló en una hora y no hubo riesgo de que se propagara a los alrededores pues las unidades quemadas se encontraban al centro del estacionamiento.

Asimismo, expuso que los 47 autobuses quemados se reportan como pérdida total.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad