Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación es arrestado

Iván Cazarín y otros tres sujetos se encontraban tomando y jugando futbol cuando fueron sorprendidos por fuerzas federales
mié 18 noviembre 2015 05:54 PM
Cazarín Molina es investigado por su probable participación en el derribo de un helicóptero del Ejército
Cazarín Molina es investigado por su probable participación Cazarín Molina es investigado por su probable participación en el derribo de un helicóptero del Ejército

Iván Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería, segundo en la estructura y operador del grupo delictivo cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido este miércoles por la madrugada por elementos federales en territorio jalisciense, informó Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal (PF), en un mensaje a medios.

Junto a Cazarín Molina fueron detenidos otros tres sujetos sin la necesidad de realizar un solo disparo, destacó Galindo Ceballos. Los hombres se encontraban bebiendo alcohol y jugando futbol en la vía pública cuando fueron sorprendidos por un dispositivo de seguridad de las fuerzas federales.

Cazarín Molina, uno de los principales objetivos a detener dentro de la estrategia federal Operativo Jalisco, tenía como principal zona de operación las regiones del centro, valles y sierra occidental de Jalisco, así como en el estado de Veracruz.

El hombre está relacionado con al menos siete averiguaciones previas por ilícitos del orden federal, incluyendo delitos contra la salud y homicidios.

El comisionado de la Policía Federal agregó que el detenido también está relacionado con el derribo de un helicóptero de las fuerzas de seguridad mexicana, el pasado 1 de mayo, en un camino de Villa de Purificación, a unos 300 kilómetros de Guadalajara, capital de Jalisco.

El arresto del líder delictivo se deriva de seis meses de labores de inteligencia y trabajos de gabinete y campo de los policías federales, según informó el comisionado general de la PF.

Publicidad

Información ministerial indica que Cazarín Molina, de 31 años, informaba directamente de operaciones delictivas a Nemesio Oseguera Cervantes el Mencho, líder del CJNG.

Así, se ubicó la zona de operación del grupo dedicado a distribuir droga, extorsionar comerciantes, robar combustibles y cometer homicidios.

“El cruce de información ubicó un punto de reunión de presuntos delincuentes en la colonia Hacienda de Candelaria, ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga”, informó Enrique Galindo.

El domicilio era centro de control de actividades delictivas de los detenidos durante el día, así como casa de recreo por las noches.

Al momento de ser detenidos los presuntos criminales, también se les aseguraron cuatro vehículos, cinco armas largas, cuatro armas cortas, cocaína, y diversos equipos de comunicación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad