Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP realizará operativo especial para garantizar la evaluación docente

Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas serán los estados que contarán con vigilancia para que los maestros puedan presentarse al examen
jue 19 noviembre 2015 11:36 PM
SEP
Aurelio Nuño SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en coordinación con la Policía Federal (PF), establecieron una estrategia logística y de seguridad para garantizar el derecho a la evaluación a los maestros de esas entidades, informó este jueves el titular de la dependencia federal, Aurelio Nuño Mayer.

El funcionario dijo que en todas las sedes de los cuatro estados habrá vigilancia para que los maestros puedan acudir a realizar el examen, luego de que el fin de semana pasado profesores disidentes no permitieran el acceso a algunos docentes. 

Lee: A la SEP le vamos a quitar la grasa y le daremos músculo, dice Nuño

Nuño Mayer reiteró que los maestros que presenten evidencias de enseñanza o participen en alguna de las cuatro etapas de la evaluación, no serán retirados del servicio.

“El INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación) ha dicho que si el maestro participa en alguna de los cuatro etapas de la evaluación, ya participó en esta evaluación y entonces no cae en el supuesto jurídico de que lo tengamos que separar del servicio”, dijo Nuño al término de la tercera sesión ordinaria del Compromiso Social por la Calidad y la Equidad de la Educación 2015.

Recomendamos: Maestros mejor evaluados obtendrán créditos de vivienda

Publicidad

El titular de la SEP abundó que en el supuesto de que el profesor suba sus evidencias de enseñanza y no se presente a alguna otra etapa, lo único que sucedería es que no tendrá una calificación suficiente o aprobatoria y estará obligado a hacer nuevamente la evaluación el siguiente año.

Tras recordar que los resultados de la evaluación serán dados a conocer en febrero de 2016, el funcionario federal aclaró que de acuerdo con los lineamientos para la evaluación, el maestro que no realice el proceso de evaluación en ninguna de sus etapas tendrá que ser separado del servicio.

El secretario de Educación comentó que hasta el momento la mayoría de los maestros que han subido sus evidencias de enseñanza, se han presentado a la evaluación con un porcentaje del 98%.

*Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad