Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un comando asesina a tres hombres en restaurante de Guadalajara

Un grupo de hombres armados irrumpieron en el restaurante El Marqués y abrieron fuego contra sus víctimas
vie 20 noviembre 2015 10:33 AM
mapa_google_jalisco
mapa_google_jalisco mapa_google_jalisco

Tres hombres murieron y otro resultó gravemente herido en Guadalajara cuando un comando irrumpió en un restaurante y abrió fuego contra ellos, informaron este viernes las autoridades.

"Sabemos por testigos que los agresores escaparon en una camioneta Ram doble cabina gris, eran cinco sujetos con sudaderas negras", informó Camilo González, director de las Fuerzas de Seguridad de Guadalajara.

La noche del jueves los hombres armados irrumpieron en el restaurante El Marqués, muy cercano a una plaza comercial, y "se dirigieron hacia una de las mesas del fondo donde estaban tres hombres, sus víctimas", detalló un comandante policial de la fiscalía, que pidió el anonimato.

Lee: Autoridades federales capturan a Yhovany Castro, líder criminal en Jalisco

"Al tenerlos a corta distancia abrieron fuego en su contra y los tres murieron de forma instantánea. Otro hombre que estaba en una mesa contigua resultó herido de gravedad y fue llevado a un hospital privado", explicó.

"Yo escuché entre 15 y 20 detonaciones, creí que eran cohetes o algo similar. Cuando me asomé, vi que la gente estaba corriendo para todos lados, fue cuando me di cuenta que eran balazos", cuenta Hugo Díaz, mesero de un restaurante contiguo.

Publicidad

En octubre pasado se desató una balacera en un bar de Zapopan, también en Jalisco. En este hecho resultó muerto un hombre.

Los cárteles narcotraficantes en México suelen tener sangrientos arreglos de cuentas, incluso en lugares públicos.

En agosto, un grupo de hombres armados irrumpió en un bar del estado de Veracruz y asesinó a seis personas que estaban reunidas allí, entre ellas un jefe local del cártel Los Zetas y un periodista.

En Guadalajara opera el cártel Jalisco Nueva Generación, que se desprendió hace cinco años del cártel de Sinaloa, encabezado por el prófugo Joaquín el Chapo Guzmán, y en el último año ha cobrado gran fuerza hasta convertirse en uno de los más poderosos del país.

La violencia generada por los cárteles del narcotráfico y los operativos militares para combatirlos han dejado más de 80,000 muertos y 22,000 desaparecidos en México desde 2006.

Recomendamos: El segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación es arrestado

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad