Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán 'Sandra' se degrada a categoría 1

El fenómeno natural provocará intensas lluvias en Sinaloa y Nayarit, así como precipitaciones fuiertes en Jalisco, informó la Conagua
jue 26 noviembre 2015 07:07 AM
sandra categoria 2
sandra categoria 2 sandra categoria 2

El huracán Sandra, en el océano Pacífico, se degradó a categoría 1 este viernes, luego de que la madrugada del jueves evolucionara a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su cuenta de Twitter.

A las 12:00 horas local, el fenómeno meteorológico se ubicó aproximadamente a 365 km al oeste-suroeste de San Blas, en Nayarit y a 410 km al sur-suroeste de Mazatlán en Sinaloa.

Sandra provocará lluvias de intensas de 75 a 150 mm en Sinaloa en la zona sur y en el norte Nayarit, así como lluvias puntuales intensas en el occidente de Jalisco.

Las lluvias muy fuertes se presentarán en las próximas horas en Baja California Sur, Sonora, Colima, en la zona sur. Las lluvias fuertes serán en Chihuahua, Durango y Zacatecas, dijo la Conagua en un comunicado.

Publicidad

El SMN informó que por el paso de Sandra se mantiene activa la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos, en la porción costera occidental, hasta los Barriles, en la parte costera oriental, ambas localidades ubicadas en Baja California Sur.

Además, se pronostican vientos de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Colima, Jalisco, el sur de Baja California Sur y Nayarit y las Islas Marías y Marietas, así como vientos de huracán en el Archipiélago de Revillagigedo y sus alrededores, informó el SMN.

Las autoridades federales pronostican que Sandra continúe acercándose a las costas del Pacífico mexicano, sin embargo también se prevé que se debilite rápidamente, degradándose a tormenta tropical en el transcurso de la mañana del viernes y para el mediodía pasará muy cerca de Los Cabos, Baja California Sur.

Al mediodía del sábado, Sandra pasará por Culiacán, Sinaloa, degradada a depresión tropical.

Recomendamos: 'Desastres climáticos mataron a 606,000 personas en 20 años '

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades estatales y municipales, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La temporada de ciclones tropicales en México inició en mayo y se espera que finalice el 30 de noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad