Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres mujeres y un hombre aparecen muertos en una carretera de Guerrero

El ataque se registró en una carretera del municipio guerrerense; las autoridades auxiliaron a un sobreviviente
mar 24 noviembre 2015 03:59 PM
Mapa Guerrero
Mapa Guerrero OK Mapa Guerrero

Cuatro personas, tres mujeres indígenas y el conductor del transporte público en el que viajaban, fueron asesinadas a tiros cerca del municipio de Chilapa, Guerrero, informó la Fiscalía General del estado este martes.

El ataque se registró alrededor de las 6:45 horas, tiempo de México, en la carretera Chilapa-Hueycantenango, en un lugar conocido como La Ciénaga.

Miembros del Ejército y agentes de la policía estatal y federal acudieron al lugar de los hechos luego de que pobladores de la zona reportaran una persona herida.

Al llegar al lugar, las fuerzas de seguridad encontraron los cuerpos sin vida de tres mujeres de la etnia náhuatl y del conductor de una unidad de transporte público que cubría la ruta San Jerónimo Palantla-Chilapa.

Minutos después hallaron a un herido en las cercanías, a quien proporcionaron primeros auxilios y trasladaron al Hospital General de Chilapa.

El municipio de Chilapa es disputado por dos grupos antagónicos: Los Ardillos y Los Rojos, y es considerado una zona estratégica para el narcotráfico al ser la única ruta disponible para sacar la amapola que se cultiva en la montaña de Guerrero.

Publicidad

En mayo pasado, un grupo de policías comunitarios controló los accesos al municipio, tras desarmar a miembros de las fuerzas locales y tomar varios edificios. Supuestamente reclamaban seguridad, aunque el alcalde de la localidad, Francisco García, aseguró que actuaron en connivencia con el crimen organizado.

Este crimen se suma a la muerte de cuatro miembros de una misma familia, tres hijos y su madre , la madrugada del lunes en un ataque con granadas y armas de fuego perpetrado contra su vivienda en la comunidad de Polixtepec, en el municipio de Leonardo Bravo, también en Guerrero.

Ambas zonas son sitios de cultivo ilegal de amapola, la planta que se procesa para obtener la heroína que luego el narcotráfico comercializa, especialmente en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad