‘Sandra’ se debilita a tormenta tropical frente a las costas mexicanas

El fenómeno dejará fuertes lluvias en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Durango, dijo el Centro Nacional de Huracanes
El ojo de la tormenta se encontraba a 240 kilómetros al suro  El ojo de la tormenta se encontraba a 240 kilómetros al suroeste de las Islas Marías
(CNN) -

Sandra perdió fuerza este viernes y se degradó a tormenta tropical tras haberse acercado como huracán a la costa del Pacífico mexicano en los días previos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El ojo de la tormenta, que como huracán alcanzó el jueves la categoría cuatro, se encontraba a 240 kilómetros al suroeste de las Islas Marías y a 345 kilómetros al suroeste del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

Sandra se movía a 17 kilómetros por hora (kph) en dirección norte, dijo el CNH en un reporte.

"Se prevé un rápido debilitamiento adicional (...) Luego de que el centro se mueva en tierra, Sandra probablemente se disipará rápidamente", dijo el centro en un reporte.

No obstante, la tormenta descargará fuertes lluvias en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Durango, agregó.

El mes pasado el huracán Patricia, uno de los más poderosos en la historia por la fuerza de sus vientos y su amplitud, llegó a costas mexicanas del Pacífico pero no causó daños severos ni víctimas.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×