Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una corte de EU desestima demanda de Alejandra Sota contra Dolia Estévez

La exvocera del expresidente Calderón, Alejandra Sota, demandó a Dolia Estévez por considerar que la difamó en un artículo para una revista
mié 02 diciembre 2015 08:54 AM
Alejandra Sota, la exvocera presidencial durante el mandato de Felipe Calderón
Alejandra Sota, la exvocera presidencial durante el mandato Alejandra Sota, la exvocera presidencial durante el mandato de Felipe Calderón

Una corte de Estados Unidos desestimó este martes la demanda por difamación presentada por Alejandra Sota Mirafuentes, exvocera presidencial durante el mandato de Felipe Calderón Hinojosa, contra la periodista mexicana Dolia Estévez.

Sota demandó a Estévez por haber incluido su nombre en una artículo para la revista estadunidense Forbes bajo el título Los 10 Mexicanos Más Corruptos de 2013 y alegó que fue parte de una conspiración mayor para arruinar su reputación.

La Corte Distrital del Sur del Este de Virginia sostuvo que ningún elemento de los artículos de la periodista puede ser considerado difamatorio pues son opiniones y por lo tanto no pueden ser interpretados como un intento de declarar mentiras.

“No hay manera de probar si Sota es percibida como una de las 10 personas más corruptas de México”, concluyó el tribunal.

“Estoy muy satisfecha con el resultado y muy agradecida con mis abogados de la firma Morrison & Foerster que me representaron gratuitamente con dedicación y profesionalismo. Es hora de ver hacia delante”, señaló Estévez tras conocer la postura de la corte estadounidense.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad