Detienen a tres presuntos responsables del asesinato de australianos

Los hombres confesaron haber matado a dos extranjeros en Sinaloa por negarse a un asalto, informó la Procuraduría estatal; hay 2 prófugos
Dean Lucas (izquierda) y Adam Coleman con la camioneta en la  Dean Lucas (izquierda) y Adam Coleman con la camioneta en la que viajaban por América del Norte
(Reuters) -

Tres hombres fueron detenidos este viernes por la desaparición y presunto asesinato de dos surfistas australianos cuya camioneta calcinada fue hallada en noviembre pasado en Sinaloa con dos cadáveres que no han sido identificados, informó este viernes la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJES).

Los arrestados de este viernes confesaron haberse hecho pasar por policías la madrugada del 21 de noviembre para interceptar la camioneta durante su trayecto en una carretera y pedir a sus ocupantes que descendieran, indicó Marco Antonio Higuera, procurador de Sinaloa, un estado asolado por el narcotráfico.

Los agresores habrían disparado en la cara de uno de los viajeros -que llevaba el cabello largo y se resistió al asalto- para luego asesinar a su acompañante.

Más tarde, prendieron "fuego a la camioneta estando en el interior los dos cuerpos sin vida", explicó la fiscalía, que aún no ha identificado los cadáveres calcinados.

Los arrestados, junto con otras dos personas prófugas, "forman parte de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos, narcomenudeo y un historial de haber cometido asesinatos", aseguró el funcionario, al detallar que a los detenidos se les incautaron capuchas y varios uniformes de las policías municipal y federal.

Dean Lucas y Adam Coleman son dos australianos de 33 años que llegaron a México desde Canadá, a través de Estados Unidos, a bordo de la camioneta hallada en un camino rural de Navolato, Sinaloa.

Los turistas fueron vistos por última vez el pasado 20 de noviembre en Topolobampo, un puerto de Sinaloa en el que desembarcaron luego de atravesar en ferry desde la península de Baja California.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sinaloa es considerado uno de los estados más violentos de México y es el feudo de Joaquín el Chapo Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, que se ha fugado en dos ocasiones de cárceles de alta seguridad, la última en julio pasado.

Las disputas entre cárteles y los operativos de fuerzas federales para combatirlos han dejado en México más de 80,000 muertos y 25,000 desaparecidos desde 2006.

Ahora ve
El factor que más interesa a los millennials al buscar empleo, encima del dinero
No te pierdas
×