Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eruviel Ávila es premiado por un organismo del Edomex... pero rechaza la medalla

El Tribunal Administrativo reconoce la "gran trayectoria profesional, calidad humana e invaluable apoyo" del gobernador, pero el priista declina recibirla.
mar 29 marzo 2016 08:06 PM
El gobernador fue reconocido con la "Medalla al Mérito Administrativo y Fiscal 2015".
Eruviel Ávila El gobernador dijo que no aceptaría la "Medalla al Mérito Administrativo y Fiscal 2015". (Foto: Archivo)

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (Tricaem) concedió la “Medalla al Mérito Administrativo y Fiscal 2015” al gobernador Eruviel Ávila Villegas, aunque éste declinó recibirla.

La Gaceta del gobierno estatal indica que el mandatario fue reconocido por su “gran trayectoria profesional, calidad humana e invaluable apoyo al órgano impartidor de justicia administrativa”.

“El Tribunal de lo Contencioso Administrativo es precursor de un sistema de acceso de impartición de justicia administrativa transparente, incrementando así la confianza de la población para que sea posible percibir un ambiente jurídico decoroso, lo cual no se lograría sin la figura de un estado que se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia y dada la intervención del ciudadano gobernador Constitucional del Estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas”, destaca el documento, fechado el 15 de enero de 2016.

El escrito agrega que la medalla correspondiente a 2015 se otorga al gobernador mexiquense con fundamento en lo dispuesto en el artículo 87 de la Constitución Política del estado libre y soberano de México, el cual versa sobre la autonomía de este organismo.

“El Tribunal de lo Contencioso Administrativo conocerá y resolverá las controversias que se susciten entre las administraciones públicas estatal o municipales y organismos auxiliares con funciones de autoridad y los particulares y tendrá plena autonomía para dictar sus fallos”, señala el artículo.

Eruviel declina

Publicidad

El gobernador Ávila aclaró que rechazaría recibir tal reconocimiento.

En tanto, el Tricaem resaltó que la medalla de Ávila no es de oro.

El magistrado presidente del Tricaem, Miguel Ángel Terrón Mendoza, inició su carrera política en el PRI, en 1978, como dirigente del Movimiento Juvenil Revolucionario en Metepec, Estado de México.

De 1994 a 1996, fue presidente municipal de Metepec, mientras que en 2001 se desempeñó como subsecretario de Gobierno, durante el mandato de Arturo Montiel.

En 2014, el órgano hizo entrega de la medalla a la doctora en derecho Luz María Zarza Delgado; en 2015, la presea fue recibida en 2015 por Humberto Benítez Treviño, exprocurador del Consumidor a iniciod del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

El Tribunal subraya en su página de internet que entre sus funciones está el dirimir las controversias de carácter administrativo y fiscal que se susciten entre la administración pública del estado, municipios, organismos auxiliares con funciones de autoridad, particulares en funciones de autoridad y los particulares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad