Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR y GIEI se reunirán para conocer resultados del tercer peritaje en Cocula

La Procuraduría informó que el estudio, que busca aclarar lo que pasó con los normalistas de Ayotzinapa, se entregó en tiempo y forma.
vie 01 abril 2016 10:59 AM
Se realizó un nuevo estudio para conocer qué sucedió la noche del 26 de septiembre de 2014.
Tercer informe Se realizó un nuevo estudio en el basurero de Cocula para conocer qué sucedió la noche del 26 de septiembre de 2014.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes que recibió la noche de este jueves los resultados del tercer estudio de fuego realizado en Cocula, Guerrero, donde según la versión oficial fueron incinerados normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

Los estudios fueron realizados por el Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego y fueron entregados este jueves en un sobre cerrado, indicó la PGR en un comunicado.

Este viernes, la dependencia y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunirán para conocer los resultados del peritaje que busca aclarar lo que pasó con los estudiantes guerrerenses.

Recomendamos: No hubo incendio en Cocula, dicen los expertos en el caso Ayotzinapa

De acuerdo con la versión de la PGR, 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Iguala y entregados a miembros del crimen organizado, quienes asesinaron a los normalistas y quemaron sus cuerpos en un basurero en Cocula.

Los padres de los desaparecidos y los expertos del GIEI se oponen a la versión de las autoridades por lo que han solicitado nuevas investigaciones para conocer el paradero de los estudiantes. En un estudio previo de este grupo de expertos se indicó que los normalistas no habían sido incinerados en ese lugar.

Publicidad

Lee: Estudiantes no fueron quemados en Cocula: CIDH

El estudio que entregó el Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego tenía como fecha límite este 31 de marzo, por lo que la PGR informa que fue entregado en tiempo y forma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad